Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

Email:
Notice: Undefined offset: 1 in /srv/vhost/aspromanis.org/home/html/libraries/cms/html/email.php on line 55
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Domingo, 14 Diciembre 2014 22:03

IDENTIDAD DE ASPROMANIS

La Asociación Malagueña en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, ASPROMANIS, es una entidad creada en el año 1964, sin ánimo de lucro, y declarada Entidad de Utilidad Pública por Resolución del Ministerio del Interior de fecha 20 de febrero de 1970. Está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el Nº 34 y en el Registro Nacional de Asociaciones con el Nº 2.371.

Asimismo, la Asociación está inscrita en el Registro de Entidades y Centros de Servicios Sociales con el Nº 159. Cada uno de sus centros, a su vez, está tambien inscrito en el correspondiente registro.

ASPROMANIS tiene personalidad jurídica y de obrar propia e independiente de la de sus asociados. El número de socios y colaboradores se acerca al millar de personas.

Su Sede Social está situada en la calle Ferreteros, Nº 5, en Málaga, y su ámbito de actuación es provincial, disponiendo de centros y servicios especializados en la capital, en Campi­llos, en Torremolinos y en Vva. del Rosario.

ASPROMANIS es miembro de Plena inclusión Andalucía, AFEM, AEDIS y otras federaciones de ámbito nacional, autonómico y provincial.

La VISIÓN de ASPROMANIS es la de ser una organización que siempre dé respuesta a las necesidades de cada persona con discapacidad intelectual y su familia, y ser un referente en la Sociedad por su excelencia en la calidad.

La MISIÓN de ASPROMANIS, como miembro del movimiento asociativo FEAPS, es la de contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

 

En este bloque de información compartimos documentos de ASPROMANIS como los Estatutos, el Código Ético, los Derechos de las personas con discapacidad, la Política Asociativa, de Calidad, de Comunicación, de Personas, de Servicios, Económico-financiera, la Visión y Misión,...

Se trata de la guía que ASPROMANIS sigue para conseguir ofrecer unos servicios de calidad a la sociedad, en la que tiene encomendada una misión muy importante para un colectivo de personas que cada día reivindican igualdad de derechos no sólo en la legislación, sino en la praxis.

 

 

Sábado, 19 Abril 2014 11:58

LIP DUB ASPROMANIS

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de ASPROMANIS, todas las personas que conforman la asociación participaron en este vídeo que, de una forma animada, hace un recorrido breve por lo que son los centros y servicios de la entidad. ASPROMANIS agradece a todas las personas que han participado su colaboración en la realización. Para ver el vídeo pinche el siguiente enlace

LIP DUB SOBRE ASPROMANIS

Domingo, 04 Noviembre 2012 12:29

NO A LAS ACTIVIDADES BENÉFICAS

DECLARACIÓN DE ASPROMANIS SOBRE LAS ACTIVIDADES BENÉFICAS EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

1º) ASPROMANIS no participa en acciones benéficas - galas musicales, festivales, comidas,... - recaudatorias de fondos económicos en favor de las personas con discapacidad intelectual y, por tanto, no acepta ninguna donación económica fruto de las mismas.

2º) ASPROMANIS asume como propio el Código Ético de FEAPS y, por ello, repudia las acciones benéficas que atentan contra la dignidad de las personas con discapacidad en general y la discapacidad intelectual en particular.

3º) ASPROMANIS considera que la atención a las personas con discapacidad constituye un derecho de las mismas. Por ello, la asignación de fondos para dicha atención debe hacerse por cauces análogos a los que financian derechos similares (Sanidad, Educación, pensiones,…).

4º) ASPROMANIS considera que relacionar la discapacidad con acciones benéficas perjudica seriamente la imagen de las personas con discapacidad intelectual y pone en riesgo la labor realizada durante décadas por las organizaciones del tercer sector en favor de los derechos de las personas con discapacidad.

5º) ASPROMANIS renuncia, sin embargo, a utilizar las vías legales para la protección de su nombre y la dignidad de las personas con discapacidad intelectual cuando interprete que las acciones recaudatorias pueden ser organizadas con buena fe, en desconocimiento de la situación real de las personas con discapacidad intelectual.

6º) ASPROMANIS hace un llamamiento a todo el entorno de la discapacidad a repudiar clara y explícitamente la realización de actos benéficos a favor de la discapacidad. La promoción, el consentimiento o la ambigüedad ante semejantes actividades es, en gran parte, la causante de que:

a) Sigan organizándose actos segregacionistas o benéficos, pretendidamente en favor de las personas con discapacidad intelectual, que atentan contra su dignidad.

b) La sociedad y, por ello, la Administración, o viceversa, sigan considerando la discapacidad, a pesar de la vigencia y buenas intenciones de la Ley de Autonomía Personal y Apoyo a las Personas en Situación de Dependencia, como algo residual que depende del voluntarismo y de la caridad.

c) Se sustituya la reivindicación de derechos por las actitudes caritativas propias de otras épocas.

Lunes, 18 Junio 2012 21:11

CENTROS EN MÁLAGA

Nombre del Centro

Dirección Teléfono Email Mapa Más Info
Asociación Aspromanis
C/ Ferreteros, 5. 29006 MÁLAGA 952315989 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Residencia de Gravemente Afectados Aspromanis la Milagrosa Camino de la Corta, 22. 29010 Málaga 952308693 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Centro de Día Aspromanis-La Milagrosa Camino de la Corta, 22. 29010 Málaga 952308693 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Residencia de Adultos Aspromanis-Málaga C/ Bodegueros, 12, 29006 Málaga 952318904 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vivienda Tutelada Aspromanis-3 Mar C/ Mar, 4, 2ºB, 29017 Málaga 952315989 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vivienda Tutelada Aspromanis-4 Genezaret C/ Genezaret, 5, 3º, B. 29006 MÁLAGA 952315989 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Viviendas Tuteladas Aspromanis La Rosa-1 y Aspromanis La Rosa-2

Avda. Jorge Luis Borges, 14, 4º-A y 4º-L. 29010 MÁLAGA 951286706  951956840 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. LOCALIZACIÓN  
Centro Ocupacional Aspromanis Industrial Ferreteros, 5. 29006 MÁLAGA 952315989 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.