• +34 952315989
  • +34 952318954
  • C/ Ferreteros 5, 29006, Málaga
  • @aspromanis@aspromanis.org
  • Contacta
Montse Fernández

Montse Fernández

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Martes, 24 Julio 2018 12:44

CAMPAÑA DE PLAYA

Durante los meses de junio y julio se realiza la actividad “Campaña de playa”, para disfrutar varios días a la semana de las playas de Málaga.
Martes, 24 Julio 2018 12:39

CURSO DE FOTOGRAFÍA

Durante el mes de junio, una persona usuaria del Centro ha participado en el Curso de Fotografía impartido por Antonio Hurtado Zambrana, gran profesional de reconocida experiencia, en la Academia Pirandello. Esta formación de iniciación al mundo de la fotografía, ha tenido una duración de un mes.
CLAUSURA DEL TÍTULO PROPIO TÉCNICO AUXILIAR EN ENTORNOS CULTURALES
El 19 de junio, tuvo lugar, en el Rectorado de la Universidad de Málaga, el acto de clausura de la I Edición del Título Propio Auxiliar en Entornos Culturales, en el que han participado, entre otros, tres usuarios del Centro de Día Ocupacional Aspromanis-Málaga, Abel Bermúdez García, Manuel Morales Alcázar, y Rubén Pineda Gutiérrez. Este programa ha sido impulsado por la Universidad de Málaga, en colaboración con FUNDACIÓN ONCE y el Fondo Social Europeo. A esta colaboración se han sumado diferentes Museos y Centros de Arte de Málaga, que han hecho posible la aplicación práctica de los contenidos del curso. Durante el acto, el Rector de la UMA, el Vicerrector, representantes de la FUNDACIÓN ONCE y la Directora del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga mostraron sus agradecimientos a alumnos, familias, asociaciones,… por haber hecho posible esta experiencia.
Miércoles, 20 Junio 2018 10:42

SEMANA CULTURAL

Este mes de junio ha tenido lugar la primera Semana Cultural, dedicada a Japón, en el Centro de Día Aspromanis-La Milagrosa. Durante la semana todas las actividades han estado relacionadas con Japón, descubriendo el país a través de su música y sus tradiciones. Se han realizado banderas y decorado el Centro para finalizar con una degustación de su plato más conocido, el sushi.
Lunes, 14 Mayo 2018 10:41

VIDA EN LA COMUNIDAD

A partir de intereses detectados en las personas usuarias, acudimos a jugar al MiniGolf Park en Torremolinos.

A través de la Convocatoria de Proyectos de Fundación ONCE, ASPROMANIS ha conseguido de ésta la cofinanciación del Proyecto para la Eliminación de Barreras Arquitectónicas en la Sede de la Asociación y Centros y Servicios. 

Dentro del Plan de Infraestructuras Regionales, P.I.R., ASPROMANIS acometió en el mes de agosto de 2017, aprovechando el periodo vacacional, la mejora de los accesos a las distintas dependencias (despachos, salas de programación, botiquín, salas de reuniones, etc.), del Centro Ocupacional y Residencia de Adultos Aspromanis-Málaga (antes Aspromanis-Industrial), eliminando bordillos, aceras, escalones, rampas que no cumplían la normativa, etc. Así mismo, se cambiaron los accesos de vehículos con la dotación de vados para el acceso de los mismos, zonas libres de aparcamiento para la subida y bajada de viajeros, nuevas puertas peatonales, etc.

Con todo ello, se ha facilitado de forma significativa el libre desplazamiento y la autonomía de personas con discapacidad intelectual que, dados los problemas motóricos añadidos por razones diversas, veían complicado el hacerlo solos. Del mismo modo, el acceso de familiares a las distintas dependencias, la mayoría mayores y con problemas de movilidad ya por razones de edad, se ha visto libre de obstáculos. Para bastantes personas, se hacía penoso el acceder a dependencias del centro ocupacional.

Queda ahora por solucionar el acceso a la planta alta del edificio de oficinas, donde se encuentran las oficinas administrativas de la entidad. Actualmente se dispone de escaleras, pero será necesario en 2018 abordar la instalación de unas nuevas escaleras que dejen espacio para el necesario ascensor que deberá ser también instalado. Este proyecto se presentará en 2018 a la Fundación ONCE y esperamos que también sea cofinanciado.

Viernes, 04 Mayo 2018 10:06

VIDA EN LA COMUNIDAD

Este año, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Librerías, visitamos FNAC Málaga, conociendo las diferentes secciones y colecciones de libros.

Viernes, 04 Mayo 2018 10:02

SENDERISMO

Se inicia la actividad de senderismo, dado en el interés mostrado por las personas usuarias del Centro de Día Aspromanis-La Milagrosa. Con ella se prentende conocer las diferentes Rutas de Senderismo de la provincia de Málaga y mejorar la forma física.
Viernes, 04 Mayo 2018 08:26

VIDA EN LA COMUNIDAD

Dentro de las dimensiones de Calidad de vida, Inclusión social y Relaciones Interpersonales, se realizan las actividades del Plan de Trabajo Vida en la Comunidad. Hemos disfrutado de muchas y variadas actividades entre las que destacamos: exposiciones en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Mark Ryden.

A partir de la detección de intereses de las personas usuarias, surgen nuevas actividades que se han puesto en marcha en este último año, como ha sido la actividad deportiva de baloncesto, para la cual contamos con un monitor especializado y haciendo uso de los recursos de la comunidad.
Página 1 de 2

Gracias por contactar con nosotros

script type="text/javascript">stLight.options({publisher: "841fb0ad-c0fc-4f2a-84a0-d435855361ad", doNotHash: false, doNotCopy: false, hashAddressBar: false});