• +34 952315989
  • +34 952318954
  • C/ Ferreteros 5, 29006, Málaga
  • @aspromanis@aspromanis.org
  • Contacta
Montse Fernández

Montse Fernández

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Fundación ONCE cofinancia la instalación de un elevador en la sede y oficinas de ASPROMANIS 

Dentro del Plan de Infraestructuras Regionales, PIR, ASPROMANIS ha procedido este año a la instalación de un elevador en la sede y oficinas , sita en calle Ferreteros, 5, en Málaga.

Ha sido necesario desinstalar la antigua escalera para conseguir el espacio necesario para el elevador. ya están realizadas todas las obras y se ha hecho dentro de los plazos previstos. Las personas con discapacidad intelectual tienen ahora más fácil acceder a despachos y visitar y utilizar la totalidad de los recursos de aspromanis. la instalación del elevador era una necesidad, solicitada desde años atrás por profesionales, familiares y personas usuarias, si bien hasta ahora no se ha podido encontrar la forma de financiar sus costes.

Si bien la población que atiende ASPROMANIS no es un colectivo afectado por una movilidad reducida, con el paso de los años, personas que hace poco tiempo no encontraban barreras arquitectónicas en sus desplazamientos por el centro, ahora sí se encuentran ya con mayores limitaciones. hay que dar las gracias a la fundación once, que ha contribuido con el 40 % del coste de la instalación.

Con esta reforma, que se une a la ya realizada el año anterior y cofinanciada también por la fundación once, quedan eliminadas todas las barreras y conseguida la accesibilidad plena de todas las personas a todas las instalaciones de ASPROMANIS.

 

Jueves, 11 Julio 2019 07:33

Hábitos saludables

Como cada año, al comenzar el verano, decoramos con guirnaldas y flores el Centro de Día y disfrutamos de diferentes frutas y zumos naturales. Se fomentan las relaciones interpersonales y de amistad con los compañeros y compañeras del centro, así como una alimentación saludable con frutas de temporada.

Visita del Concejal de Servicios Sociales a los centros de Torremolinos

Los centros de día de Aspromanis Torremolinos han recibido, el martes 25 de septiembre, al Concejal de Servicios Sociales y Vivienda del Ayuntamiento de Torremolinos, Pedro Pérez Ramírez, y a la Jefa de Servicio, Belén Oses. Visitaron las instalaciones, conocieron a las personas usuarias y recibieron información de las actividades que se llevan a cabo. Posteriormente se reunieron con los miembros de la Junta Directiva de ASPROMANIS, con la Directora de Aspromanis Servicios y con la Directora de los centros de Torremolinos, para tratar aspectos relacionados con el establecimiento de alianzas con ese Ayuntamiento.

Martes, 24 Julio 2018 12:44

CAMPAÑA DE PLAYA

Durante los meses de junio y julio se realiza la actividad “Campaña de playa”, para disfrutar varios días a la semana de las playas de Málaga.
Martes, 24 Julio 2018 12:39

CURSO DE FOTOGRAFÍA

Durante el mes de junio, una persona usuaria del Centro ha participado en el Curso de Fotografía impartido por Antonio Hurtado Zambrana, gran profesional de reconocida experiencia, en la Academia Pirandello. Esta formación de iniciación al mundo de la fotografía, ha tenido una duración de un mes.
CLAUSURA DEL TÍTULO PROPIO TÉCNICO AUXILIAR EN ENTORNOS CULTURALES
El 19 de junio, tuvo lugar, en el Rectorado de la Universidad de Málaga, el acto de clausura de la I Edición del Título Propio Auxiliar en Entornos Culturales, en el que han participado, entre otros, tres usuarios del Centro de Día Ocupacional Aspromanis-Málaga, Abel Bermúdez García, Manuel Morales Alcázar, y Rubén Pineda Gutiérrez. Este programa ha sido impulsado por la Universidad de Málaga, en colaboración con FUNDACIÓN ONCE y el Fondo Social Europeo. A esta colaboración se han sumado diferentes Museos y Centros de Arte de Málaga, que han hecho posible la aplicación práctica de los contenidos del curso. Durante el acto, el Rector de la UMA, el Vicerrector, representantes de la FUNDACIÓN ONCE y la Directora del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga mostraron sus agradecimientos a alumnos, familias, asociaciones,… por haber hecho posible esta experiencia.
Miércoles, 20 Junio 2018 10:42

SEMANA CULTURAL

Este mes de junio ha tenido lugar la primera Semana Cultural, dedicada a Japón, en el Centro de Día Aspromanis-La Milagrosa. Durante la semana todas las actividades han estado relacionadas con Japón, descubriendo el país a través de su música y sus tradiciones. Se han realizado banderas y decorado el Centro para finalizar con una degustación de su plato más conocido, el sushi.
Lunes, 14 Mayo 2018 10:41

VIDA EN LA COMUNIDAD

A partir de intereses detectados en las personas usuarias, acudimos a jugar al MiniGolf Park en Torremolinos.
Viernes, 04 Mayo 2018 10:06

VIDA EN LA COMUNIDAD

Este año, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Librerías, visitamos FNAC Málaga, conociendo las diferentes secciones y colecciones de libros.

Viernes, 04 Mayo 2018 10:02

SENDERISMO

Se inicia la actividad de senderismo, dado en el interés mostrado por las personas usuarias del Centro de Día Aspromanis-La Milagrosa. Con ella se prentende conocer las diferentes Rutas de Senderismo de la provincia de Málaga y mejorar la forma física.
Página 1 de 2

Gracias por contactar con nosotros

script type="text/javascript">stLight.options({publisher: "841fb0ad-c0fc-4f2a-84a0-d435855361ad", doNotHash: false, doNotCopy: false, hashAddressBar: false});